El diputado local y coordinador del grupo legislativo del PAN en la 61 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que el diputado federal Gilberto Herrera Ruiz es “uno de los perfiles menos competitivos que tiene Morena” rumbo a la gubernatura de Querétaro en 2027.

En respuesta al anuncio publicado en redes sociales del legislador federal morenista sobre su intención de buscar la candidatura, Vega Guerrero señaló que el desempeño político de Herrera ha sido más confrontativo que propositivo, y que esto ha generado un rechazo creciente entre los propios ciudadanos y dentro de su partido.

“Gilberto [Herrera] tiene muchos negativos, tiene también gente que lo apoya, pero ha ido cavando un hoyo. No se ha dado cuenta de que cada vez que ejerce acciones para desestabilizar, el sistema sigue haciendo un hoyo abajo de sus pies”, declaró el diputado.

El coordinador panista consideró que la estabilidad que actualmente vive Querétaro ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de sociedad y gobiernos, y advirtió que ese equilibrio podría estar en riesgo si Morena llegara al poder. “Querétaro le tiene miedo a perder la estabilidad que tiene, que no sólo ha sido construida por el PAN, sino por empresarios, familias, migrantes y servidores públicos”, mencionó.

Además, acusó a Herrera de arrastrar presuntos señalamientos de corrupción por su paso como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en referencia a la denominada “Estafa Maestra”.

“Antes de anunciar candidaturas, debería contratar, no un abogado, sino todo un despacho, porque ya le detectaron 320 millones (de pesos) presuntamente malversados”, afirmó.

Vega dijo que Acción Nacional no caerá en confrontaciones políticas anticipadas y que seguirá enfocado en “dar resultados desde el gobierno y el Congreso”, con el objetivo de mantener el rumbo del estado en los próximos comicios. Añadió que el anuncio de Gilberto Herrera le parece “prematuro e irresponsable”, pues aún falta año y medio para el proceso electoral, y los actuales representantes deben concentrarse en cumplir con su mandato.

El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, confirmó en redes sociales sus aspiraciones políticas rumbo al 2027, al afirmar que buscará contender por la gubernatura, y aseguró que el actual gobierno del PAN está por terminar su ciclo en Querétaro.

“Estaremos en la boleta. En el 27 el PAN se va, y nosotros llegaremos”, escribió el exrector de la UAQ, quien dijo que los recientes señalamientos en su contra forman parte de una estrategia para debilitar su figura.

“Me atacan a mí y a mi equipo de excolaboradores porque saben que soy un perfil fuerte de Morena para la elección del 2027. Tienen miedo a que llegue un gobierno de la 4T y saben que ya se van”, expresó Herrera Ruiz.

El mensaje se da en medio de investigaciones relacionadas con su gestión como rector, periodo en el que presuntamente se habrían detectado irregularidades administrativas.

Google News