Se realizó en el estado de Querétaro la Reunión Plenaria de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), encuentro en el cual se abordaron las estrategias que deberán respaldarse desde el Senado, centradas en temas prioritarios, entre ellos economía y seguridad.

En el encuentro panista se reiteró la necesidad de frenar propuestas presidenciales que lleven a militarizar al país o a desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

En la ceremonia inaugural se contó con la participación del gobernador Mauricio Kuri González; de la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; así como del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Kuri González reconoció en los senadores un importante factor para generar las acciones que México necesita. Argumentó que cuando él formó parte del Senado resultó claro el alto impacto que realizan con su labor a favor de los mexicanos. Los llamó a siempre estar del lado correcto de la historia.

El mandatario local declaró que el deseo de generar las acciones que el país requiere lo dejaron claro los senadores hace tres años, cuando se opusieron a que se militarizara el país.

“La militarización que paramos hace casi tres años fue gracias a ustedes, a que trabajamos, dijimos lo que estaba haciendo mal”, afirmó Kuri González.

Marko Cortés Mendoza utilizó el micrófono para argumentar que el trabajo de los senadores adquiere mayor fuerza al analizar el nulo respaldo a las necesidades del país por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Acusó al titular del Ejecutivo federal de retirar apoyos, así como promover ocurrencias, es a esas a las que los senadores deben oponerse, dijo.

Entre lo que llamó ocurrencias, mencionó la intención de desaparecer al INE, militarizar al país y sobre exponer a las Fuerzas Armadas del país, al imponerles actividades que no les corresponden.

Consideró que conforme al Presidente le surge una ocurrencia, se la agrega a las responsabilidades de las Fuerzas Armadas, pues son ahora responsables de, por ejemplo, construir bancos y administrar aduanas.

Valoró que desde el Senado también se pueden tomar acciones para impedir que la inflación continúe en aumento.

Llamó a que el grupo del PAN en la Cámara Alta actúe para impedir que continúe promoviéndose una política social que se encuentra destinada a crecer la pobreza, no a salir de ella.

“(Promuevan) una política social que ayude a la gente en el primer impulso, para salir adelante, lo que no queremos es una política social que es adormecedora y empobrecedora, como está ocurriendo con la política social de este gobierno.

“Una política social que sea incluyente, para que, entonces, lo que se les dé a nuestros adultos mayores no se lo tengan que gastar en sus propias medicinas, (beneficio) que antes les daba el Seguro Popular; una política social que ya no atiende a las madres trabajadoras donde dejaban a sus niños en las estancias infantiles… los niños, de los más afectados con este gobierno”, declaró Cortés Mendoza

Por su parte, Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN en el Senado, indicó que, tan sólo con las acciones a favor de la economía, el grupo blanquiazul promoverá alrededor de 65 iniciativas.

Remarcó que entre los grandes rubros en los cuales deben enfocarse se encuentran economía y seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS