El secretario general de Morena en funciones de presidente estatal, Jesús Méndez Aguilar, afirmó que los militantes de Morena que lo desconocen como dirigente interino en la entidad, lo hacen por cuestiones personales, pero al mismo tiempo lo hacen desconociendo los estatutos del partido.

El viernes pasado, la diputada local Laura Polo y el representante de Morena ante el IEEQ, desconocieron a Méndez Aguilar como dirigente interino de Morena en Querétaro, bajo el argumento de que tiene demandas en su contra al interior del partido.

Un día antes, un grupo de morenistas reconoció públicamente a Jesús Méndez como dirigente de Morena en Querétaro, luego de la renuncia de Carlos Peñafiel Soto, quien ahora tiene el encargo de embajador de México en República Dominicana.

“Nuestros propios afiliados están encontrados en sus sentimientos. Tienen desde luego sus filias y sus fobias. Lo único que lastima es que no quieran reconocer un estatuto que previo no fue modificado, que le da la calidad o el estatus a la propia presidenta del partido, Yeidkol Polevsky, en su calidad de secretaria general en funciones de presidenta. En este desconocimiento que quieren hacer los compañeros no hay congruencia de su parte, porque atienden a un interés de desconocimiento en lo personal, pero por la otra pretenden desconocer la reglamentación que está dada en el estatuto. Aún con el conocimiento que tiene, en el caso específico de (Laura) Polo que es quien tiene más tiempo en Morena, no es quién para decir que me desconoce, primero porque somos compañeros, así la distingo yo. Segundo, ella es una probada diputada que ganó una elección. Yo también gané en una elección, por eso digo que no hay congruencia”, señaló Méndez Aguilar.

Agregó que lo que digan ellos, para él no tiene importancia, pues seguirá con el trabajo en Morena, y va a convocar a que se dé en principio la información que se tiene para la convocatoria efectiva, a dar espacio para que se dé un proceso de sucesión en el estado libre, abierto, con votación secreta y transparencia.

Enfatizó que quienes desconocen su dirigencia partidista en el estado representan a un grupo de interés que quiere manejar a su antojo el proceso de sucesión al interior de Morena, lo que no permitirá.

Puntualizó que deberán de respetar a “pie juntillas” los acuerdos que sean necesarios para que la convocatoria se respete. En ese sentido, este grupo llevará la parte que le corresponda, lo que quiere decir que convoca de manera pacífica y ordenada, con organización y con el sustento de una representación que tiene, por haber sido electo secretario general.

De lo demás, señaló que estará pendiente para que el Comité Ejecutivo Nacional, y la presidenta del partido hagan lo conducente para que el INE les dé la acreditación, que es lo que falta, y que confía que sucederá de manera inmediata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS