Política

Denuncia ataque diputada Elsa Méndez

La legisladora señaló haber recibido señalamientos en redes sociales por parte de un activista

Foto: Archivo. El Universal
11/04/2019 |06:33Víctor Polenciano |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Debido a supuestas agresiones a través de las redes sociales, la diputada Elsa Méndez Álvarez interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro contra un activista que la acosó y atacó de manera directa en las redes sociales.

“Yo presenté la de una persona en particular por todo el ataque, no hacia una postura, ni hacia una iniciativa, sino hacia mi persona, todos los días tenía una agresión con groserías y persecución en mis redes sociales. Ya la fiscalía determinará cuál es el proceso”.

Aseguró que como cualquier ciudadana recurrió a la fiscalía, en específico a la Policía Cibernética, para presentar todas las pruebas que respaldan la denuncia a fin de que las autoridades determinen si el denunciado está incurriendo en un delito o no.

“Como ciudadana fui, presenté y dije: si ustedes ven que está incurriendo en algo, determínenlo y llámennos. Yo no estoy haciendo uso de mi facultad como diputada para hacerlo, por lo tanto, yo ni siquiera lo manifesté en ninguna rueda de prensa, lo hice como ciudadana y todos tenemos derechos si nos sentimos agredidos o en alguna situación de riesgo”.

La presidenta de la Comisión de la Familia en la 59 Legislatura dijo que fuera de las agresiones de las que ha sido objeto a través de las redes sociales, no ha recibido algún tipo de amenaza directa.

“Lo que manifesté en ese momento eran las agresiones verbales que se hacían de mis publicaciones, que todos los días yo tenía, y actualmente lo sigo teniendo. Es replicar, hicieron el uso de mi imagen para que se viera como si yo estuviera portando un documento que no fue de mi autoría y que yo no redacté”.

En ese contexto, dijo que se ha hecho uso indebido de su imagen, lo cual provoca situaciones de ataque a través de las redes sociales. “Estoy de acuerdo en que así todo lo asumimos. Estamos expuestos a esta situación, pero cuando ya es provocada a incitada con otras situaciones, yo no soy quien lo determino. Yo sólo dije: creo que es incorrecto yo, por supuesto respeto que no estén de acuerdo en lo que yo pienso, pero hay maneras y si él está incurriendo [en un delito] será la fiscalía la que determine”.

Recordó que las personas que no coinciden con su forma de pensar le piden respeto; sin embargo, apuntó que algunas actuaron diferente. “(...) La persona que estaba haciendo el ataque se llama Luis Felipe Zamudio”, dijo.