El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, afirmó que continuará al frente de la dependencia estatal mientras así lo determine el gobernador y destacó que este es un año de definiciones en el que su prioridad inmediata es cumplir con las responsabilidades institucionales.

Al ser consultado sobre el panorama político y los recorridos que ha realizado en los últimos meses, subrayó que mantiene el enfoque en la gestión pública y no en la competencia interna. “Yo voy a seguir trabajando en la secretaría hasta que el gobernador lo disponga, mi función actual requiere dedicación plena”, sostuvo.

Del Prete insistió en que su tarea principal es asegurar buenos resultados para la entidad y fortalecer el desempeño del equipo de la administración estatal. “Yo sigo trabajando en dar los mejores resultados para Querétaro, en dar mi mayor esfuerzo para que a Querétaro le vaya bien”, señaló al ser cuestionado sobre si mantiene aspiraciones políticas rumbo al próximo proceso electoral.

Te podría interesar:

Aclaró que cualquier definición futura deberá evaluarse en su momento, siempre a partir del trabajo realizado desde el servicio público. “Si ese esfuerzo que estamos haciendo, no solo yo, sino todo este equipo de trabajo, nos permitiera aspirar a algún cargo, pues ya será en ese momento”, afirmó.

El funcionario reiteró que, por ahora, no tiene prevista una decisión anticipada sobre una posible participación electoral, pues —dijo— las prioridades institucionales siguen marcando la agenda.

Lee también:

Remarcó que los avances en desarrollo económico, atracción de inversión y fortalecimiento de la industria local “requieren continuidad y concentración”, por lo que, afirmó, se mantiene dedicado a su encargo.

Del Prete aseguró que prevalece cohesión entre quienes podrían buscar contender.

Google News

[Publicidad]