El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, defendió la gestión del gobernador Mauricio Kuri en el manejo de la agenda hídrica y acusó a Morena de convertir en un campo de disputa política un tema que, dijo, debería resolverse con visión a largo plazo.
En rueda de prensa, el dirigente aseguró que Kuri ha privilegiado las acciones en beneficio de los ciudadanos “sin importar el costo político”, mientras que Morena, afirmó, “siempre busca el negrito en el arroz, sembrar odio y denostar las buenas acciones”.
Arango García señaló que la administración estatal ha impulsado proyectos estratégicos, entre ellos El Batán, cuya discusión continúa en la Legislatura local y que busca garantizar el abasto de agua en la Zona Metropolitana durante las próximas décadas. A su juicio, la postura de los legisladores de Morena contra esta iniciativa responde a intereses partidistas y no a las necesidades de la población.
“El día de mañana que tengamos que racionar el agua en los hogares, se verá la dimensión de la decisión que hoy están tomando los legisladores de Morena. Ellos tendrán que cargar con el costo político de decirle no al futuro hídrico de Querétaro”, advirtió.