La Legislatura del Estado de Querétaro informó que los días 2 y 3 de octubre serán inhábiles para las actividades oficiales, luego de que se determinara necesario esperar la revisión de las condiciones del edificio sede por parte de las autoridades de Protección Civil.
El anuncio fue emitido a través de un acuerdo firmado el 1 de octubre por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera, con fundamento en el artículo 34 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.
Lee también: PAN desconoce sesión de Morena en el Congreso de Querétaro: “Es ilegal e ilegítima”
De acuerdo con el documento, la medida responde a la falta de certeza sobre la situación del inmueble legislativo, por lo que se determinó suspender labores hasta contar con los dictámenes correspondientes que garanticen la seguridad de las y los trabajadores, así como de quienes acuden a las sesiones.
Con ello, la Legislatura permanecerá sin actividades durante las fechas señaladas, en espera de que Protección Civil emita su resolución sobre el estado del edificio y se confirme si puede reanudarse el trabajo parlamentario con normalidad a partir de la próxima semana.
Te podría interesar: Morena da albazo en el Congreso de Querétaro; eligen a Georgina Guzmán del Verde como presidenta de la Mesa Directiva para los próximos seis meses