Tras una reunión de trabajo en Palacio Nacional con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, anunció la creación de una bolsa extra por 31 mil millones de pesos de recursos federales para el fortalecimiento fiscal de los estados el próximo año.

Domínguez Servién explicó que con estos recursos se compensa y se cumple en términos reales con las participaciones y aportaciones de 2019, más la inflación, lo cual se verá reflejado en el ejercicio fiscal 2020, propuesta que turnará el gobierno federal a la Cámara de Diputados.

El mandatario de Querétaro precisó que con estas acciones se cumplió también con el compromiso de dar continuidad al acuerdo alcanzado con el Presidente, a fin de lograr un presupuesto de egresos de la federación para 2020 sin afectaciones en participaciones y aportaciones para las entidades federativas.

Acompañado por integrantes de la Comisión de Hacienda de la Conago Domínguez Servién mantuvo un diálogo abierto con el titular de la dependencia federal y su equipo de trabajo, espacio que sirvió para dar seguimiento a los proyectos de infraestructura propuestos por los diferentes mandatarios estatales.

Puntualizó que la Conago seguirá asumiendo un papel activo en el fortalecimiento fiscal de los estados y los municipios, anteponiendo siempre el interés superior del bienestar ciudadano.

A la reunión de trabajo realizada en la Ciudad de México asistió el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Fernando Karol Arechederra Mustre; la subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja, así como los gobernadores de Nuevo León y Baja California Sur.

Google News

TEMAS RELACIONADOS