El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, denunció que la instalación del llamado Nuevo Poder Judicial no puede presumir legitimidad de origen, pues surge de un proceso plagado de irregularidades imperdonables que vician su nacimiento y lo colocan bajo la sombra del poder presidencial, por lo que Acción Nacional estará vigilante, porque de su actuar se generará la posición del Partido.

“El proceso que dio vida a este nuevo poder estuvo manchado desde el inicio: una reforma aprobada con una mayoría construida a base de órdenes de aprehensión de fiscalías estatales; comités de evaluación hechos a modo, integrados por gente inexperta cuya única tarea fue excluir perfiles incómodos; y una tómbola sin legitimidad, operada con cinismo, donde los 15 ‘afortunados’ salieron como en un sorteo de feria, pisoteando la Constitución y la confianza ciudadana”, sostuvo.

Martín Arango agregó que la jornada electoral fue la culminación de este fraude, donde solo 1 de cada 10 mexicanas y mexicanos participó en lo que calificó como espectáculo plagado de trampas, de acordeones repartidos a diestra y siniestra, casillas zapato con resultados imposibles pero a la medida, y boletas planchadas que se adelantaban al voto ciudadano y convertían a la justicia en un show de simulación.

Por lo que el dirigente estatal advirtió que “lo que está en juego no es un detalle menor, sino saber si México tendrá un sistema de justicia independiente o un tribunal sometido al poder, y hoy los nuevos jueces y juezas deberán mostrar con sus actos si su lealtad es a la Constitución y a las familias mexicanas, o a la presidenta y sus intereses”.

Arango reiteró que Acción Nacional no dará un paso atrás en la defensa de la independencia judicial y recordó que el PAN ya ha dado las dos grandes pruebas de fuego con la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Censura en Puebla y con los amparos contra la llamada Ley Espía, “estaremos atentos a cada resolución de este nuevo tribunal. Por sus actos los vamos a conocer”, sentenció.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta señalando que “no es un asunto de partidos, es un asunto de país. Lo que Morena hizo con el Poder Judicial fue un fraude a la democracia. Hoy la sociedad tiene que vigilar, porque cuidar México, cuidar Querétaro, también significa cuidar la justicia”.

Google News