Política

Cuestionan la finalidad del Sistema Batán

Diputado de Morena afirma que no busca resolver problemática hídrica de Querétaro

FOTO. ESPECIAL

El diputado federal por Morena, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que durante el encuentro con la titular de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, se hizo evidente que el interés del Sistema Batán “Agua para todos” no es resolver la problemática hídrica en Querétaro, sino que el proyecto tiene fines económicos en beneficio de privados.

“El gobernador compromete irrevocablemente a Querétaro para pagar, por los siguientes 30 años, al menos 41 mil millones de pesos y quiere que esta cifra se actualice año con año, por lo que terminaremos pagando 70 u 80 mil millones. Es un Fobaproa”, advirtió el legislador.

Enfatizó además la desventaja en la que el gobierno de Mauricio Kuri pretende dejar al estado con la obligación de pago a una empresa no especializada en gestión ni potabilización de agua.

Te podría interesar:

Te recomendamos