El secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, criticó la designación de Eric Gudiño Torres como secretario de Gobierno del estado, y señaló que no solo refleja la falta de rumbo de la actual administración, sino que agrava lo que calificó como una crisis de resultados del gobierno encabezado por el panista Mauricio Kuri.
“Para nosotros, el nuevo nombramiento del secretario de Gobierno es una prueba de la crisis y la falta de resultados que está teniendo el gobierno del estado”, mencionó Pérez Ibarra en declaraciones para medios locales.
El político morenista no cuestionó únicamente la coyuntura del cambio, sino también el perfil del nuevo funcionario, pues afirmó que, frente a los múltiples desafíos que enfrenta Querétaro —como la creciente inseguridad, los conflictos sociales y la exigencia ciudadana de mejores servicios— se requiere un perfil conciliador, con capacidad real de diálogo y de resolución.
Te podría interesar: Nombran a Eric Gudiño como titular de la Secretaría de Gobierno
“El secretario de Gobierno tiene que tener la capacidad para resolver problemas y no para enconar más problemas. Tiene que tener la capacidad de dialogar y no de confrontar”, añadió.
El nombramiento de Gudiño Torres se dio el pasado viernes 4 de julio, luego de que Carlos Alcaraz Gutiérrez dejara el cargo para asumir un rol como enlace del gobierno estatal con la Federación en el proyecto del Tren México–Querétaro.
Eric Gudiño Torres, abogado de formación con experiencia en áreas de desarrollo político y administración pública, fue promovido desde la subsecretaría.
Lee también: Carlos Alcaraz será responsable del proyecto del tren México-Querétaro
El gobernador Mauricio Kuri defendió la decisión señalando que es un perfil “honesto, profesional y con sensibilidad”, y le encomendó mantener la gobernabilidad a través del diálogo.
Pero para Morena, el cambio no representa una solución, sino un síntoma más de desgaste en el gabinete estatal.
“Ponemos en duda el nombramiento de este perfil como secretario de Gobierno. Hoy el Estado tiene muchos problemas en varios sectores y se necesita tener la capacidad para poder resolverlos y dar respuestas”, afirmó Pérez Ibarra.
Este es el tercer cambio en la Secretaría de Gobierno en lo que va del sexenio, lo que para la oposición evidencia inestabilidad en una posición clave para la gobernabilidad del estado. Pérez Ibarra reiteró que Morena seguirá señalando decisiones que, a su juicio, no abonan a resolver los problemas estructurales de Querétaro.