Son ya alrededor de mil 200 los ciudadanos quienes ya concluyeron los procesos a los que están obligados para obtener la afiliación al Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, aún no pueden entregar sus papeles y, por tanto, siguen sin recibir la credencial que los ratifica como militantes blanquiazules, explicó Martín Arango, secretario del Comité Estatal de ese partido político.

Dijo que existe un alto interés para afiliarse, sin embargo el proceso para lograrlo debió detenerse para reducir el riesgo de contagio de Covid-19. Informó que los interesados aún pueden registrarse en la página de Internet de Acción Nacional.

“Tomamos la determinación de cerrar al público, desde hace tres semanas, las oficinas, en consecuencia, quedaron cerradas las afiliaciones. Si bien es cierto, la gente hoy puede hacer la solicitud vía internet, los cursos presenciales no los pueden tomar, porque los hemos dejado de impartir” detalló.

Enfatizó que únicamente al concluir el proceso de capacitación, es que los ciudadanos tienen la posibilidad de quedar debidamente inscritos como militantes, con los derechos y responsabilidades que ello implica, según los estatutos del partido político.

“(A partir del cierre de las oficinas), tampoco pueden llevar los documentos al comité directivo estatal, para poderse afiliar al partido. Al tener cerrado el trato al público en nuestras oficinas, tomamos la determinación de no continuar con el proceso de afiliación hasta que la contingencia nos lo permita y existan condiciones de seguridad sanitaria para todas las personas”, informó.

Remarcó que al ser las instancias nacionales del partido las que reciben las solicitudes de afiliación, desde la dirigencia estatal resulta imposible estimar el número de personas que pudieran estar ya en lista para recibir los cursos, mucho menos dar a conocer el nombre de éstas.

“Quienes se registran a través de la plataforma de internet, no es información que esté al alcance del Comité (estatal), eso le llega directamente al Comité Ejecutivo Nacional y por cuestiones de protección de datos no nos lo comparten”, aclaró.

En este punto sostuvo que en cuanto acabe la contingencia podrán retomarse las acciones de afiliación y que desde el PAN se respaldan todas las acciones para restringir la convivencia social, toda vez que lo más importante, en este momento, deberá ser procurar la salud de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS