Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) participaron en la reunión plenaria que se realizó en San Juan del Río, durante la cual se dio a conocer la agenda legislativa que promoverán para atender los rezagos que hay en el país.

El coordinador de la bancada del PAN en el Cámara de Diputados federal, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que la bancada no permitirá la reforma al artículo 35 de la Constitución, correspondiente a las consultas populares, porque no deben de estar supeditadas a la “hormona del día”.

Precisó que la propuesta de consulta popular debe ser revisada a detalle, se deberán establecer diversas características como que sea vinculante y evitar “estar al contentillo” del Presidente. Aseguró que el PAN también presentará una propuesta de Reforma Educativa.

Venezuela

El coordinador de los diputados panistas resaltó que presentarán un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Agenda

Romero explicó que promoverán el apoyo a las familias a través de rubros como la educación, el derecho a la salud, la reducción de impuestos, el fomento al empleo, generación de estancias infantiles, apoyo a jubilados y vivienda.

El segundo eje será la seguridad y justicia para todos, con el combate a la delincuencia organizada,  la revisión del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el combate al lavado de dinero y la violencia de género; otro de los ejes será el combate a la corrupción.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS