Con una participación de 210 personas, este domingo se llevó a una nueva jornada de democracia participativa en el marco de un Gobierno Abierto y Transparente que impulsa el Gobierno Municipal, donde vecinos de la colonia La Luna decidieron que la obra a realizarse será la rehabilitación del parque.

El Gobierno Municipal de Querétaro colabora en este esfuerzo con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), con quienes se coordinan en primera instancia para convocar e informar a los ciudadanos sobre este ejercicio y que culminó este día con la votación.

En esta ocasión, los vecinos tuvieron 4 opciones de obra pública: la construcción de una cancha de usos múltiples, la rehabilitación del parque de la colonia; la rehabilitación de algunas calles; y el mejoramiento del dren pluvial.

El presupuesto asignado por el Gobierno Municipal para la obra a elegir es de 4 millones de pesos de inversión directa.

En la votación participaron un total de 210 colonos, de los cuales 68 votaron por la rehabilitación del parque de la colonia; 67 votaron por la construcción de la cancha de usos múltiples; 54 vecinos optaron por el mejoramiento del drenaje pluvial; y 19 votaron por la rehabilitación de calles. También se registraron 2 votos nulos.

El Tepe

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez y su familia, festejó el Día del Padre con los Comerciantes del Tianguis Dominical del Mercado de la Cruz, en donde nuevamente se comprometió a la remodelación de todas las instalaciones de este tradicional mercado.

Acompañado también por el Senador Mauricio Kuri, y por el Diputado Federal, Felipe Macías, Luis Nava enfatizó que esta es la administración que más le apuesta a comerciantes, y como muestra puso al recién reinaugurado Mercado de El Tepe y que en breve empezarán las obras de modernización del mercado de la colonia de Lomas de Casa Blanca.

Durante el festejo Luis Nava, recorrió los pasillos del tianguis para platicar con los locatarios, escuchar sus necesidades, y comprometerse con ellos a: intensificar la limpieza de la explanada a través de servicios públicos, mejorar las instalaciones eléctricas, brindar más seguridad, así como invertir lo necesario para modernizar el Mercado y el Tianguis de la Cruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS