El Congreso estará cerrado durante el periodo vacacional, pero los legisladores panistas mantendrán su actividad durante diciembre, esto con recorridos en sus distritos, declaró Verónica Hernández Flores, diputada presidenta de la mesa directiva de la 59 Legislatura local

Será el 23 de diciembre que el Congreso entrará en el periodo vacacional, que involucra tanto al personal como a los 25 diputados que conforman la Legislatura, procedentes de las seis fuerzas políticas.

Rechazó que deba realizar un llamado a los integrantes de las demás fracciones y grupos legislativos para que aprovechen esta época para acercarse a las colonias y comunidades que representan, toda vez, que dijo, cada uno de los legisladores es responsable de definir su agenda.

“Te puedo asegurar que los diputados de Acción Nacional estamos haciendo lo propio, caminamos todos los días nuestro distrito, cuando es posible y, sino, estamos aquí, en la Legislatura… cada diputado sabe su responsabilidad y yo creo que somos muy respetuosos de lo que cada quien decida hacer”.

En su caso, dijo, recorrerá el Distrito 8, al cual representa, para conocer las necesidades de la sociedad, además de asistir a las diferentes actividades.

“Son fechas en las que visitamos comunidades, en las que nos piden acudir a posadas, nos invitan a posadas, estaremos entregando aguinaldos y, la verdad, es que nosotros no descansamos, seguimos manteniendo la misma rutina”.

Los legisladores pueden gozar de los días de asueto, pero que en el caso de los 11 diputados que conforman el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), aprovecharán para recorrer las calles y tener un contacto directo con los ciudadanos.

“El periodo vacacional, para el personal de la Legislatura, empieza a partir del 3 de diciembre, y termina el 7 de enero, regresando el 8 de enero… Son alrededor de 240 personas, ellos deben de tener esa prestación y creo que, aparte, trabajan todos los días, y es algo que también se han ganado”.

Se trata de 16 días en los que cesarán las actividades legislativas dentro de las instalaciones del Congreso, aunque sí se mantendrán guardias, especialmente para garantizar la seguridad.

“Hay personal de seguridad que se queda comisionado y bueno, ellos se van turnando, pero sí tenemos seguridad en el Congreso, va a haber personal de guardia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS