El Congreso del estado urgirá al gobierno federal a que implemente acciones para incentivar la economía del país y que la población pueda recuperarse del periodo de contingencia.

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que se trabaja en una iniciativa de exhorto, misma que se presentaría la próxima semana.

Valoró que el gobierno federal atiende con muy poca seriedad la presencia del Covid-19, al grado tal que México es ya motivo de burla de otras naciones.

El exhorto aborda la necesidad de que el gobierno de la República implemente programas que ayuden a las familias y negocios del país a recuperarse de las pérdidas que dejará la contingencia

“Estamos preparando un exhorto al gobierno federal (…) para que se tomen medidas y se pueda emitir algún programa de emergencia para poder apoyar a la economía del país, sobre todo a la gente que se quede sin empleo”.

El exhorto se presentará la próxima semana, donde se abordará la necesidad de contar con esquemas especiales que ayuden a la economía para evitar los estragos que pueda provocar la propagación del Covid-19.

Rechazó que el llamado vaya a realizarse al gobierno del estado, pues consideró que en la entidad sí se implementan acciones adecuadas, tanto para combatir la rápida propagación de casos, como para ayudar a los queretanos a sortear la complicada situación económica.

“Me parece que en este momento el gobierno del estado está asumiendo su responsabilidad, lo que estamos viviendo no es una cosa sencilla. Ha tenido que contemplar recursos extraordinarios para poder solventar y poder contrarrestar que estamos viviendo esta epidemia ante la falta del gobierno federal, y ante la poca seriedad con que gobierno federal ha tomado esta situación”.

Reiteró que percibe una escasa labor de la federación, en contraste con el estatal, para prevenir la difícil situación que se avecina.

“Hemos sido situación de burla internacional por la poca seriedad, repito, con la que se ha afrontado este tema. Me parece que el gobernador ha actuado de manera responsable, y eso, repito, ha contemplado que se tengan que erogar recursos extraordinarios. Me parece que esta responsabilidad tendría que venir del gobierno federal”.

En este orden de ideas, sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) jamás se aprovecharía de un tema de salud pública, esto al preguntarle respecto a si el blanquiazul decidió utilizar la contingencia para desechar la iniciativa de ley que busca crecer las causales por las que un aborto puede realizarse dentro de las 12 semanas de gestación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS