Las puertas del Congreso están abiertas, sobre todo cuando el acercamiento se realiza para fortalecer la cultura en el estado, sostuvo el diputado Miguel Ángel Torres.

El consejero presidente de la comisión de cultura declaró lo anterior al hablar sobre la iniciativa que presentará la agrupación teatral de Cómicos de la Legua para convertirse en patrimonio cultural.

Sostuvo que fue a través de los medios de comunicación que se enteró del interés de la agrupación artística de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) preparar una iniciativa para entregarla a la LIX Legislatura Local.

Estimó que será hasta que se concrete la entrega de la iniciativa que llegaría a generarse un encuentro entre la comisión de cultura y quienes defina la agrupación teatral.

Una vez que ingrese el documento a la Legislatura y se analice se podrá determinar la pertinencia de respaldar la propuesta.

“Únicamente estamos enterados por los medios, no hemos recibido una solicitud formal al respecto… Ellos están preparando, entiendo, esta propuesta, vamos a esperarnos” mencionó.

Hasta entonces, se podría hablar de la posibilidad de asesorar a la agrupación teatral para conseguir el nombramiento,  al momento, no existe un encuentro entre los interesados y los legisladores.

“Por supuesto que toda agrupación artística merece mi reconocimiento por su labor y por su impulso a la cultura. Vamos a esperar a tener la solicitud formal ante el Congreso”, remarcó.

Cabe recordar que Patricia Corral Campuzano, directora de Cómicos de la Legua, informó que se entregará el documento al Congreso Local para que se reconozca al organismo como el grupo de teatro universitario itinerante más antiguo de América Latina.

La solicitud de respaldo al Congreso de convertirse en patrimonio cultural se presentará previo a que la agrupación cumpla su aniversario número 60.

En esa ocasión, Corral Campuzano adelantó que, de obtener el nombramiento, también se buscaría obtener respaldo económico para que la agrupación universitaria teatral pueda reforzar su labor itinerante.

En ese momento indicó que cuando se realizan giras a los diversos municipios, los actores regalan su labor, mientras que quienes invitan al grupo teatral absorben los gastos que se generan con la presentación

Google News

TEMAS RELACIONADOS