Desde el lunes 25 de enero, Enrique de Echávarri Lary, dejó su cargo de coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica para encabezar la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE).

El nuevo secretario de Educación estatal, José Carlos Arredondo Velázquez, aclaró —en conferencia de prensa— que el excoordinador dejó su cargo, de manera que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) está acéfala, ya que no hay un nombramiento formal de encargado de despacho o titular.

“No es un rumor de que el ingeniero Enrique de Echávarri vaya a salir o esté buscando un espacio en la ESFE, él ya se separó de la USEBEQ desde la semana pasada (...) él, efectivamente, tiene intenciones de participar en el concurso de la ESFE”, informó.

El actual auditor, Rafael Castillo Vandenpeereboom, debió terminar su segundo periodo como titular de la ESFE desde el año pasado; sin embargo, no hubo convocatoria por parte del Poder Legislativo.

Ahora, integrantes de la Junta de Coordinación Política la Cámara Legislativa local analizan los perfiles de los candidatos.

De Echávarri Lary ocupó la coordinación de la USEBEQ desde octubre de 2015, cuando el gobernador Francisco Domínguez asumió el cargo.

En lo que respecta a la nueva etapa de la Secretaría de Educación, con el recién nombrado titular, José Carlos Arredondo, éste señaló que uno de los retos más importantes es el de la digitalización de la educación.

Si bien, en el estado se ha trabajado en este rubro, recordó que la pandemia de Covid-19 aceleró el proceso, el cual requiere un largo tiempo para dar resultados.

Agregó que entre las encomiendas que tiene la dependencia, ahora a su cargo, está el cuidado y resguardo de la calidad educativa, por lo que todas las acciones establecidas desde marzo de 2020 van encaminadas a ello, así como la búsqueda de nuevos modelos educativos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS