Paul Ospital, presidente del Comité Estatal del PRI, confió en que, tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), que su partido recibió a favor respecto a las elecciones de Amealco, también se obtendrá un resultado que confirmará el triunfo en el municipio de Colón.

El TEEQ resolvió, el 12 de agosto, validar las elecciones de Amealco, Tolimán y Peñamiller, que habían sido impugnadas.

En el caso de Peñamiller, el TEEQ ratificó el triunfo de Juan Carlos Linares, del PAN; la impugnación la interpuso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En Tolimán, el TEEQ validó la elección de María Guadalupe Alcántara, del PAN; en este caso la impugnación la promovió una independiente y Morena.

En Amealco, el TEEQ avaló el triunfo de René Mejía Montoya, del PRI; las impugnaciones las interpusieron el Partido Acción Nacional (PAN), Querétaro Independiente, así como dos ciudadanas.

Ospital Carrera declaró que la impugnación de Amealco la tramitó el secretario del Comité Estatal del PAN, Martín Arango García, sin que existieran elementos para tratar de anular la elección.

“Confiábamos, como lo dijimos en un inicio, en que el tribunal iba a evaluar este chicle y pega que había hecho este señor Arango. La verdad es que no había mayor sustento como para determinar anular la elección y celebramos que el tribunal respetó la decisión de la mayoría del pueblo de Amealco y que ya hoy René Mejía puede estar más tranquilo, conformar su equipo de trabajo, empezar con todo esto de la entrega-recepción y que le vaya bien a Amealco”, mencionó Ospital Carrera.

Dijo que tras la resolución del TEEQ lo correcto sería que la excandidata a la alcaldía de Amealco, por el PAN; la diputada Verónica Hernández Flores saliera a reconocer el triunfo de René Mejía Montoya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS