Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que pronto se superen los abucheos contra los gobernadores en los actos público de su gobierno, pero afirmó que él no dejará ir a la plaza pública aunque también reciba reclamos y abucheos.

“En caso de que no quieran acompañarme a la plaza, yo los visito en el Palacio de Gobierno, pero yo si me voy a la plaza porque yo si necesito tener la comunicación permanente. Es más aunque me abucheen, porque quiero saber siempre lo que la gente esté pensando”.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obradorse refirió al mensaje del presidente de la Conago, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, en el sentido de que la gobernadora y gobernadores del país evaluarán las decisiones  a tomar ante los reclamos en su contra durante las giras presidenciales.

El presidente insistió en que su gobierno reprueba ese tipo de acciones contra los mandatorios locales y reiteró que “está mal que se piense que yo promuevo eso, los críticos tienen todo el derecho, sobre todo los de la prensa fifi, con todo respeto, a culparme de todo”.

El titular del Ejecutivo señaló que se debe ser respetuoso de las autoridades, pero también los dirigentes partidistas tienen que hacer a un lado “el infantilismo político”.

“Se tiene que hacer a un lado el infantilismo político, la inmadurez, que tiene que ver con dirigentes, no con los ciudadanos, la gente es muy respetuosa, pero en la llamada sociedad política hay mucho revanchismo, no se olvidan agravios, no hay la convicción de la reconciliación, del perdón y la Cuarta Transformación significa reconciliarnos de verdad y no odiar, pero es un proceso que se tiene que ir consiguiendo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS