El incremento de salario mínimo no impactará en la inflación en el país, la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) busca que en 2020 sea de 132 pesos al día.

El secretario general de la CATEM, Pedro Haces Barba, estuvo en Querétaro para encabezar la 20 Convención Anual en donde enfatizó que debe haber un flujo mayor de dinero, que a su vez debe estimular el consumo interno y la economía nacional.

Indicó que en vísperas de la sesión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que definirá el monto para el Ejercicio Fiscal 2020, la CATEM enfatizó que la petición no representa una amenaza a la economía del país.

“Como líder de la CATEM he venido empujando un aumento de 32% al salario mínimo, porque estoy convencido que esto permitirá recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos y elevar sus condiciones de vida”, señaló.

Pidió al sector empresarial del país a tomar conciencia de la necesidad de elevar la productividad en el país, pero también la calidad de los ingresos para las y los trabajadores que requieren mayor poder adquisitivo.

Expresó que, si bien el incremento de 16% que se aplicó en 2019 al salario mínimo fue un paso importante en este objetivo de mejora de las condiciones salariales, persisten condiciones de pobreza por ingreso que impide a los trabajadores gastar con la confianza que hoy necesita el mercado interno.

Por ello enfatizó el llamado a los dueños y dueñas de empresas y reiteró su llamado al sector empresarial, en particular a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), para apoyar la propuesta que CATEM ha puesto sobre la mesa.

Haces, quien también es senador de la República, dijo que si se logra la consolidación de aumentar 32% el salario mínimo aumentará en automático la derrama en el mercado interno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS