Hasta 300 personas han recurrido a un abogado para que la USEBEQ les reconozcan sus derechos laborales, luego de que ven frenadas sus solicitudes de pensión; llegan a tardar hasta un año, tan sólo para recibir respuesta respecto a si les acepta o no iniciar el procedimiento.

El diputado local morenista, Néstor Domínguez Luna apuntó que al menos tres grupos de trabajadores se formaron luego de que abogados les ofrecieron ayudarlos a tramitar sus amparos para el trámite.

Los amparos son para recibir respuesta respecto a si se aceptarán sus solicitudes y para que efectivamente se respeten sus derechos laborales y se les otorgue una pensión.

Al menos son entre 200 y 300 trabajadores los que se encuentran representados a través de unos tres abogados que se les ofrecieron sus servicios.

El legislador de Morena estimó que el monto máximo de pensión al que podrían acceder los trabajadores sería de hasta 15 mil pesos, mientras que por iniciar el proceso, los abogados cobran a cada uno de ellos 5 mil pesos.

A quienes se le han acercado los ha vinculado con asesoras legales que les cobran más barato y que ya han dado buenos resultados a favor de los trabajadores en materia legal.

La declaración derivada de que se enviará al Pleno de la Legislatura la iniciativa de exhorto para que la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en el Estado de Querétaro (USEBEQ) respete los derechos de los trabajadores, iniciativa que va en sentido de rechazo.

También en sentido de rechazo se enviará a Pleno la iniciativa para reformar la ley de los trabajadores del estado, con la cual se buscaba que las autoridades gubernamentales estén obligadas a generar acciones para proteger a los trabajadores en caso de situaciones como la pandemia.

Resuelven solicitudes de pensión

La Comisión de Trabajo y Previsión Social resolvió el 100% de solicitudes de pensión que fueron ingresadas antes de la reforma a la ley de los trabajadores; como pendientes queda esperar a recibir los amparos tramitados antes del 5 de marzo y analizar tres iniciativas.

Durante la actual legislatura la Comisión realizó 45 sesiones, gracias a ellas se logró atender al 100% las solicitudes de pensión que se turnaron de las diferentes dependencias.

Con las resoluciones que se emitieron el 28 de junio se alcanzó emitir mil 657 dictámenes, lo que representa un cumplimiento de 100% respecto a las solicitudes de pensión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS