Se trabajará con diferentes organismos gubernamentales para evitar el trasporte público pirata, fortalecer las medidas de seguridad para que ejerzan su trabajo, y lograr protección y bienestar para los taxistas, señaló el diputado panista Agustín Dorantes Lámbarri.

En una reunión en donde también participó el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Transporte en la 59 Legislatura, Antonio Zapata Guerrero, más de 15 organizaciones externaron las inquietudes y preocupaciones que enfrentan cada día, para que desde el Poder Legislativo se pueda trabajar en una mejora para tener una mayor certeza en el estado al prestar sus servicios.

Una de las constantes preocupaciones es la existencia de transporte “pirata” que se da a través de aplicaciones móviles para el uso de taxis ejecutivos, los cuales, aseguran, les ha impactado de manera negativa por ser una competencia desleal y a la que no se le exigen tantos requisitos como a los “taxis amarillos”.

Para ello, Agustín Dorantes pidió el apoyo del gremio para generar acciones con las que se puedan tomar acciones concretas para acabar y evitar este tipo de vehículos que no están regulados y que afectan a sus ingresos familiares.

“Necesitamos de su apoyo para generar acciones que permitan terminar con la piratería, y que ustedes nos ayuden a enriquecerlas y fortalecerlas con propuestas, para que de esa manera podamos generar nuevos mecanismos”, señaló.

Otro de los temas que ha sido de gran preocupación para el gremio es que como requisito para poder obtener su tarjetón de trabajo se solicitó que su nivel académico fuera de secundaria, ya que un importante número de conductores llevan décadas brindando servicios al volante y no cumplen con dicha disposición. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS