Integrantes de la Comisión de Salud en la LIX Legislatura aprobaron un acuerdo por medio del cual se exhorta al secretario de Salud de Querétaro para que se capacite al personal de esa área según los protocolos de atención a personas infectadas de coronavirus, y les sean entregados los insumos y herramientas de protección a todos los que laboran en el sector en la entidad.

Además, aprobaron la iniciativa de acuerdo por la que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado, Francisco Domínguez Servién, y al presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, a que emitan los lineamientos necesarios para el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos generados por el Covid-19 y evitar contaminación y riesgos sanitarios.

También dieron paso a un exhorto al titular de los servicios de salud del estado para que no se interrumpa el suministro de vacunas en los recién nacidos y niños menores de un año por la pandemia.

Finalmente, el proyecto de dictamen de la iniciativa de acuerdo por el cual la Quincuagésima Novena Legislatura exhorta al titular del Poder Ejecutivo para que considere la implementación de realizar pruebas para la detección de Covid-19 a domicilio.

La comisión está integrada por las diputadas Karina Careaga Pineda, Elsa Adané Méndez Álvarez y Laura Patricia Polo Herrera.

Por su parte, la diputada Martha Fabiola Larrondo Montes, quien estuvo presente en los trabajos de la comisión, informó que presentó una iniciativa de ley que tiene que ver con la protección de la dignidad de las personas con enfermedades terminales en el estado.

Dijo que esta disposición se debe hacer voluntariamente ante notario público por parte de los enfermos, es decir, ellos pueden decidir si ya no desean que se les realicen tratamientos médicos que les causen dolor.

Llaman a trabajar. Elsa Méndez, del Partido Encuentro Social (PES), llamó a los diputados a que las demás comisiones trabajen los pendientes que tienen relevancia para la población queretana, ya que considera que hay muchos asuntos que siguen detenidos, por lo que solicitó a todos los presidentes de las comisiones a que tengan la voluntad y compromiso para analizar los proyectos pendientes por dictaminar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS