Los problemas del país no se resuelven dando dinero a los ciudadanos, aseguró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 59 Legislatura, Hugo Cabrera Ruiz, quien señaló que se tienen que trabajar de fondo en programas para atender las necesidades de los mexicanos.

El gobierno federal ha realizado diversos ajustes a programas existentes y la creación de nuevos, en el que la constante, es la entrega de recursos económicos a los ciudadanos para que lo utilicen de la mejor manera que “ellos consideren”. Tal es el caso de las estancias infantiles en las que, con tal de “evitarse intermediarios que fomentan la corrupción, están dando directamente el dinero en efectivo a las familias mexicana”.

Al preguntarle si la entrega de recursos económicos pudiera traer tintes de “compra de votos” permanente, el también coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 59 Legislatura dijo que sí, ya que la mayoría de los programas están dirigidos a un sector clientelar y no en los sectores que tendría mayor relevancia.

“Esto es clientelar. A mí me parece un despropósito que se les dé dinero a las mujeres que son violentadas y que acuden a los refugios porque con ese dinero en la mano pues qué pueden hacer”.

En ese sentido, criticó que el gobierno de la Ciudad de México dé dinero a los migrantes para que puedan “disfrutar” de las vacaciones de Semana Santa ya que, además, eso promueve la migración ilegal a México.

“Otro tema cuestionable. Yo creo que no es repartiendo el dinero a los mexicanos, como muchas de las cosas que está haciendo el gobierno federal como se resuelven las cosas. Si bien todos tienen derecho al esparcimiento y todos queremos tener este tipo de cosas, pero pues que no sea con los recursos de los mexicanos”.

Asimismo, recordó que se recortaron fondos federales muy importantes en materia de turismo que impactaron directamente en los pueblos mágicos y algunos otros programas que iban dirigidos a la promoción turística de los pueblos y municipios del país.

“Me parece que no es lo más atinado que esto ocurra porque además se culpan a organismo como las ONG’s de Pueblo Sin Frontera de ser los responsables de la formación de las caravanas migrantes y por otro habrá que reconocer que con anuncios como estos se incentiva la migración ilegal a nuestro país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS