El diputado local priista Paul Ospital Carrera reprobó la manera tan cerrada con la cual, consideró, se maneja crear la ley estatal de aguas. Ni siquiera él conoce el contenido de las dos iniciativas ingresadas, pese a que una de ellas la presentaron los también tricolores Juan Guevara Moreno y Graciela Juárez Montes. 

La ley, dijo, resulta necesaria, por lo que consideró debería ser un tema altamente publicitado y consultado, por eso genera alta preocupación entre los ambientalistas.

Uno de los temas que los alerta es la posibilidad de que se trate de imponer acciones orientadas a privatizar, sin tomar en cuenta que existe un acuerdo internacional que estipula que se debe consultar a la ciudadanía cuando se reforme algo sobre la naturaleza de los bienes.

Sólo sabe, apuntó, que existen dos iniciativas que podrían sumarse para crear la ley estatal de aguas, una la presentaron sus dos compañeros priistas, y la otra la ingresó la diputada local por Querétaro Independiente Martha Daniela Salgado Márquez.

Sus compañeros de partido, dijo, no lo invitaron a mesas de trabajo y tampoco le platicaron respecto a en qué sentido plantearon la iniciativa.

Dijo esperar que tanto esa iniciativa, como la de Daniela Salgado, podrá consultarlas en el esquema digital del Congreso del estado.

A lo anterior se suma que a él directamente lo buscaron ambientalistas vía correo electrónico. Programó también  atender a quienes externaron su inconformidad desde la Zona Natural Protegida de la Reserva de la Biósfera.

Resulta indispensable que la ley se dialogue con toda persona experta en la materia, sí, con la Comisión Estatal de Aguas (CEEA), pero también con los representantes de organismos, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS