El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, reiteró que el proyecto hídrico El Batán, Agua para todos, es técnica y financieramente adecuado.

Luego de que la presidenta del Consejo Consultivo del Agua del estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, llamó a replantear el proyecto para fortalecer la confianza ciudadana, el edil dijo respetar su postura.

“Respeto las opiniones que se hagan en ese sentido, lo he dicho muchas veces y lo reitero, para mí el proyecto de El Batán es responsable, adecuado, técnicamente, financieramente hablando”, afirmó.

Dijo estar convencido de que es una solución responsable la que propone el gobernador Mauricio Kuri, pues se trata de uno de los problemas que podría enfrentar el estado en los próximos años. También llamó a los legisladores locales a que analicen la iniciativa para que se pueda aprobar a la brevedad.

“Sigue contando el proyecto de El Batán con todo mi respaldo, con todo mi voto de confianza y yo sigo haciendo el llamado respetuoso, pero firme a los legisladores del estado, para que se analice y se pueda aprobar a la brevedad”, señaló.

Guerrero consideró que es estéril el tiempo que se pierde en discusiones, principalmente por parte de actores que sólo buscan politizar el tema.

Google News