Más Información
José María Chema Tapia Franco, candidato a la alcaldía de Querétaro, tomó protesta a los integrantes de su estructura de promoción y defensa del voto, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
Reunidos en el Parque Querétaro 2000, el candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), calificó este evento como “un hito en la historia democrática local”, pues, de ganar, significaría la llegada de la llamada Cuarta Transformación al estado.
En un discurso, donde Tapia Franco se rodeó de su familia y de Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena en Querétaro, instó a sus seguidores a “mantenerse alertas” y participativos ante las “tácticas de intimidación y desinformación” por parte de sus adversarios políticos, denunciando el temor que sienten ante las encuestas que le dan el triunfo.
De igual manera, hizo un llamado a “la revolución de conciencias” que ha iniciado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enfatizando “la esperanza” como motor del cambio que propone dentro su campaña.
“El pueblo es más fuerte que sus amenazas y Morena es más fuerte que sus coacciones y el querer comprarnos. No nos vamos a dejar”, dijo Tapia Franco además de llamar “cártel privatizador” al gobierno del Partido Acción Nacional (PAN).
El morenista señaló que, dentro de sus propuestas, se volverán a hacer públicos los parques que se encuentran bajo la administración del Ayuntamiento.
El candidato no solo se centró en las elecciones municipales, sino que proyectó un futuro conjunto a nivel nacional con Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial, señalando que Querétaro se convertiría en un nuevo bastión de la Cuarta Transformación.
En este sentido, llamó a sus seguidores a difundir el mensaje y asegurarse de que cada voto cuente en los próximos comicios, no solo a favor de su candidatura, sino también de los candidatos de la Cuarta Transformación a nivel nacional.
Chema Tapia aseguró que asistieron a tomar protesta más siete mil personas que integran la estructura de promoción y defensa del voto.
A los integrantes de esta estructura, el candidato morenista los convocó a actuar bajo los principios de “no robar, no mentir y no traicionar”.
También los invitó a sumar a vecinos y familias para hacer posible el cambio con esperanza en Querétaro, como un acto simbólico del “compromiso colectivo” hacia la transformación política y social que propone el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y, ahora, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.