Podría la magistrada Celia Maya buscar la presidencia del Comité Estatal de Morena, luego de que, a través de los medios de comunicación, supo que morenistas la consideran para el cargo.

Afirmó que no estaba entre sus planes, pero que si la contemplan, analizará qué puede aportar a favor de su partido: “Le agradezco mucho a los de Morena que piensen en mí cuando requieren a alguna persona en algún cargo”, dijo.

Indicó que, al momento, no ha tenido tiempo de hablar con sus compañeros de partido, derivado de lo absorbente que es su labor al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

“Si me llaman lo ponderaré, y si veo que puedo hacer algo positivo en Morena, seguramente pudiera decir que sí”, comentó.

También, descartó que vaya a buscar una reunión previa a la sesión para nombrar consejeros, toda vez que los morenistas ya la conocen a ella y a su labor.

“El día que sea la elección para el consejo, estaré para participar, como toda persona que pertenece a Morena, y a ver qué resulta de eso”, señaló Celia Maya.

La magistrada rechazó posturas al interior de su partido referente a que no existe dirigente del Comité Estatal, toda vez que, por ley, es Jesús Méndez secretario general con funciones de presidente.

“Cuando la ley lo dispone no hay discusión. Todos deben esperar la elección de noviembre para saber quién resulta nuevo representante”, agregó.

Deben limarse diferencias. En otro orden de ideas, consideró que se trata de algo normal las diferencias que se registran tanto para la presidencia estatal del partido como las que se generaron por la coordinación de Morena en la 59 Legislatura local.

Resaltó que Morena está obligado a realizar un esfuerzo extraordinario para llegar a buenos entendimientos, sobre todo porque su compromiso es el de ser un partido diferente y priorizar los ideales.

Asimismo, desestimó los calificativos que diputados locales de Morena realizaron en esa discusión interna por coordinar, pues “se dieron en el calor de las discusiones”.

Enfatizó que se trata de políticos que apenas están aprendiendo y que si no evitan las rupturas, “será imposible que refrenden triunfos en 2021”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS