Celia Maya García presentó su registro como candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, en el acto se comprometió a gobernar para todos, sobre todo para aquellos que tradicionalmente no han sido escuchados.

Urgió a que estas campañas destaquen por atender las necesidades de la población por encima de las del partido y a que en este proceso no exista intervención de las autoridades.

Consideró indispensable que las campañas destaquen por tener candidaturas de propositivas, libres de guerra sucia y de cualquier tipo de difamación.

“Los funcionarios públicos que han servido a Querétaro no van a ser despedidos o sancionados, Morena, como un proyecto de gobierno serio y profesional, debe conservar a los mejores trabajadores del servicio público. Lo enfatizo, no vengo a gobernar con atropellos o con venganza de ninguna clase”, expuso.

En cuanto a su gabinete, afirmó que de ganar la contienda hará que se integre 50% por mujeres y 50% por hombres. La paridad es indispensable para que las queretanas puedan, desde el poder público, tener el control sobre las decisiones que les afectan.

“La mujer puede gobernar porque conoce las necesidades y afanes más básicos de una sociedad, la mujer puede gobernar porque saber conducir un hogar es gobernar a una sociedad a escala; la mujer puede gobernar porque reclama su derecho por demostrar que las madres, hijas y abuelas tienen derechos específicos que pueden ser atendidos de mejor manera por alguien de su género”, dijo Maya García.

Enfatizó que las mujeres reclaman que se les respete su lugar en la historia y que ella tiene como ejemplo a Josefa Ortiz de Domínguez, “la primera estadista que México conoció para lograr la independencia desde el movimiento insurgente de 1810”.

Afirmó estar segura de que ganará la contienda:

“No veo esta elección como una querella o lucha de géneros, voy a ser gobernadora no por ser mujer, sino porque me he preparado para servir y así lo he hecho desde apenas llegar a la edad ciudadana”, sostuvo.

Dijo tener la intención de demostrar que las mujeres pueden gobernar con eficacia y “sin caer en los vicios o conductas tradicionales de los partidos que han detentado el poder”.

En sesión de preguntas y respuestas con la prensa se le preguntó respecto a la alta cantidad de personas que acudieron a su registro, pese a que el IEEQ instruyó a que los aspirantes a una candidatura únicamente acudieran con un máximo de tres acompañantes. Sostuvo que ella no los convocó, que se trató de personas que seguramente se enteraron y por ello acudieron, pero que ella no podía inhibirles su derecho de manifestarse.

Al evento la acompañaron Jesús Méndez Aguilar, secretario del Comité Estatal de Morena en funciones de presidente; Gonzalo Martínez García, asesor político de Maya García; y Emilio Páez González, representante del partido ante el IEEQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS