Celia Maya, representante por la unidad a la candidatura del gobierno de Querétaro por Morena, aseguró que el partido debe salir fortalecido del proceso que terminó y apostó por la unidad al interior del instituto político.

En conferencia de prensa en la sede estatal de Morena, aseguró que el partido se fortalece tras el proceso de designación de candidaturas y que ahora vendrá la suma en favor del proyecto de la cuarta transformación.

Indicó que las personas que participaron en las encuestas y que no alcanzaron la candidatura, son un gran apoyo y un gran pilar en el proceso electoral de 2021, porque si bien hay inquietud sobre el proceso de designación, hay claridad en las decisiones que tomó el partido para la contienda.

“La gente se está sumando y también los que no son de Morena se están sumando, los que no están afiliados, que vengan”.

“Hay mucha gente que lo quiere y se entiende el por qué y lo que tenemos que entender es que el proyecto está más allá de nosotros, todo el mundo que está aquí, de momento pudo haberle disgustando algo pero si han participado y están aquí por ese proyecto, van a continuar aquí. Lo que estamos buscando en un país con mejores condiciones”, sostuvo Maya.

Presente en la conferencia, el delegado del partido, Miguel Ángel Chico, hizo un llamado a la unidad y a trabajar a favor de Querétaro, en donde se pretende presentar un proyecto que reduzca las desigualdades sociales de la entidad y rescate a quienes viven en la marginación.

“Para Morena nacional, la exmagistrada reúne todos los requisitos para encabezar estas tareas; es una mujer honorable, íntegra, que se ha preparado en la administración pública y en estar cerca de la gente, dos veces ha encabezado este movimiento de izquierda queretana”.

Por su parte, la diputada federal Beatriz Robles, destacó que a los cuatro participantes mejor colocados en la encuesta se les explicó el proceso y la metodología que se llevó a cabo.

En tanto, Celia Maya sostuvo que es bueno que muchos militantes busquen los cargos para contender, “porque nos habla de compromiso”, pero sólo a algunas personas les tocará estar enfrente y eso, dijo,  “no quiere decir que los otros queden descartados, los otros son el gran apoyo, el gran pilar”.

En ese sentido, lamentó que el senador Gilberto Herrera y su suplente, Juan José Jiménez, no se presentaran a la conferencia de prensa, sin embargo, sostuvo que ambos están de acuerdo con los resultados de la encuesta nacional y están dispuestos a sumar para defender la cuarta transformación en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS