Desde set de televisión, Celia Maya usa los "Diálogos Ciudadanos" para hacer campaña

Apostará por aplicación de tecnología al estado; propone apoyarse de este recurso para eficientar servicio y administración local

Desde set de televisión, Celia Maya usa los "Diálogos Ciudadanos" para hacer campaña
Foto: Especial
Política 16/04/2021 03:58 Zulema López Actualizada 14:43

La candidata a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, planteó la necesidad de establecer en Querétaro ciudades inteligentes, fomentar el uso de las tecnologías en la administración pública y crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Educación Superior.

Dentro de su esquema virtual de “Diálogos Ciudadanos”, reconoció necesario valerse de la tecnología para lograr mejoras en temas como movilidad, la correcta distribución del agua, eliminar la competencia desleal a la cual se enfrentan quienes se dedican al servicio del transporte y estimular el apoyo a la investigación y coordinación entre los diferentes organismos que existen en la entidad.

Valoró necesario crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Educación Superior, además de incrementar el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) que se destina para la investigación.

Sobre la movilidad, indicó que al aprovechar la tecnología se ayudaría a que quienes se dedican al servicio del transporte ya no se vean tan afectados, como actualmente les ocurre tras la aparición de servicios que se ofrecen a través de las aplicaciones.

Tener una Secretaría de Ciencia evitaría que continúen duplicándose las investigaciones, ya que fomentaría la relación entre los diferentes organismos de investigación con que cuenta Querétaro.

Enfatizaron la necesidad de crecer el aprovechamiento que desde el gobierno se realiza de los esquemas digitales, lo que permitiría tener una mejor comunicación con los ciudadanos y crecer la cantidad de trámites que se pueden realizar a través del internet.

Afirmaron que son pocos los trámites que ahora se generan sin la necesidad de acudir a las oficinas gubernamentales, además de ser pocos, también son complicados

Aprovechar esquemas digitales ayudaría a disminuir la movilidad, también se lograría tener un registro público que permita a la población revisar los contratos que realiza el gobierno, lo que ayudaría a la transparencia, dijeron.

Contar con ciudades inteligentes incluso mejoraría la seguridad de Querétaro, toda vez que se generarían esquemas para prevenir el delito; se lograría tener la incidencia delictiva definida por zonas y detectar los factores que provocan dicha incidencia.

Respecto al agua, expusieron que el problema que actualmente existe emana de una incorrecta distribución, que podría evitarse gracias a los esquemas inteligentes.

Temas Relacionados
MORENA Celia Maya

Comentarios