La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Claudia Díaz Gayou, celebró la cancelación del ejercicio de plebiscito en el municipio de Querétaro para la construcción del teleférico en la zona norte de la ciudad, al considerar que estos mecanismos deben responder a una planeación adecuada y contar con sustento legal y presupuestal.
La legisladora señaló que el plebiscito no respondió a una estrategia seria de participación ciudadana. “Hoy yo celebro que, incluso en el caso del municipio de Querétaro, se haya cancelado este plebiscito, porque no era otra cosa que una ocurrencia”, afirmó.
Díaz Gayou subrayó que los ejercicios de consulta popular son herramientas relevantes para la toma de decisiones públicas, siempre y cuando estén debidamente planeados.
Te podría interesar: Cancela IEEQ plebiscitos en Cadereyta y la capital
Mientras que la regidora de Movimiento Ciudadano (MC) en el Ayuntamiento de Querétaro, Paulina Aguado, señaló que la cancelación del plebiscito anunciado por el gobierno municipal para la realización de un teleférico en la zona norte de la capital, derivó de un proyecto que careció desde el inicio de diagnósticos técnicos, sustento presupuestal y socialización con la ciudadanía.
La regidora Aguado Romero afirmó que el análisis del costo del ejercicio debió realizarse antes de presentar públicamente la propuesta, al considerar que se trató de un anuncio sin planeación.