El gobierno del estado sigue en búsqueda de un castigo ejemplar para la empresa Flo Networks, esto por las afectaciones ocasionadas tanto a la infraestructura del Acueducto II como por el impacto que esta problemática generó a los habitantes de la Zona Metropolitana de Querétaro durante aproximadamente una semana.

El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que la empresa encargada de la instalación de fibra óptica y que, de forma imprudente dañó el Acueducto, tendrá una sanción económica, ya que es la parte que más duele a los empresarios.

La sanción, dijo el mandatario estatal, se tendrá que establecer con base a la afectación a la población y a los trabajos que tuvo que realizar la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para restablecer el servicio de agua potable en distintos puntos.

Confirmó que la empresa trabajó en esta zona del Acueducto sin los permisos necesarios, al tiempo de reconocer la labor que realizó el personal de la CEA para restablecer lo más pronto posible el servicio de agua potable en las más de 60 colonias afectadas con el indicente.

“Los traemos de bajada [a la empresa] y por supuesto que vamos con todo, creo que ellos no se dieron cuenta del daño tan grande que le hicieron a muchas personas; la CEA trabajó día y noche para hacerlo lo antes posible, y ahí mi reconocimiento a todos los trabajadores del agua, porque la situación pudo haber sido peor”, expresó.

Kuri González reconoció que Flo Networks está en pláticas constantes con la Secretaría de Gobierno para atender el tema legal sobre la afectación producida en la zona de Navajas, en el municipio de El Marqués.

Aun así, recalcó que el castigo debe ser ejemplar, esto con la intención de que no haya posibilidad de que vuelva a ocurrir un caso similar.

El periodo en que las personas estuvieron sin agua fue del pasado 23 de diciembre hasta alrededor del jueves 29, lo que implicó un despliegue importante de pipas por parte de la CEA en coordinación con algunos municipios y empresas privadas para apoyar así a las colonias donde no había tampoco la opción de tandeo.

Previo a que se establecieran puntos de abasto o las rutas que iban a seguir las pipas en las zonas sin agua, los particulares que cuentan con este servicio ofrecían el llenado de tanques hasta por 800 pesos, lo cual fue calificado por la ciudadanía como un abuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS