La rectora Silvia Amaya Llano informó que está casi lista la propuesta de Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que presentará el Ejecutivo ante el Congreso del estado.

Reconoció que no ha tenido un acercamiento con los legisladores locales, pero confió que este mismo año se pueda avanzar en el tema.

“Con los legisladores no, pero digamos que ya estamos muy avanzados, ya está prácticamente la versión que presentará el Ejecutivo, entonces ya lo que sigue corresponde a los legisladores”.

Reconoció que han sido muchas las circunstancias que han retrasado “un poquito” la aprobación de la Ley Orgánica, pero el trabajo que realizan con la comisión que designó el gobernador Mauricio Kuri continúa.

“Creo que al final, vamos en buen camino porque en la medida que ha habido esta retroalimentación con los diferentes equipos, se ha avanzado en ir afinando la ley”,

Confió que los comentarios que en su momento realicen los legisladores sobre la iniciativa de Ley Orgánica, sean mínimos, pues la propuesta ya se discutió y modificó en lo exhaustivo con la comisión del Ejecutivo. Recordó que el enlace con el Ejecutivo del estado es la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

La rectora también informó que avanza el acuerdo que firmaron el año pasado con la Comisión Estatal de Aguas, para pagar la deuda de agua que tienen. “Las reuniones están en curso, de hecho, ya vamos a cerrar el primer diplomado que se impartió a personal de la CEA, y en la medida que ellos se acercan y nos piden información, los derivamos con los especialistas, y todo eso va abonando al convenio”.

Google News