Carlos Peñafiel debe dar certeza para ser embajador

Néstor Domínguez confía en conocer tiempos para encargo
Carlos Peñafiel debe dar certeza para ser embajador
Foto: Especial
09/08/2019
07:36
Zulema López
-A +A

El diputado morenista Néstor Domínguez Luna consideró necesario que el presidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, informe si cumple con los tiempos para asumir el cargo de embajador de República Dominicana, esto para generar certeza.

Dijo confiar que conoce perfectamente los tiempos, pues ya le ha tocado representar a México, y para hacer efectivo el puesto es necesario que aquel país lo mande llamar.

De acuerdo a las pláticas que tuvo con Peñafiel Soto, cuenta con 60 días, después de la notificación, para presentar sus credenciales ante el gobierno de República Dominicana, de ahí que es necesario saber cuándo fue notificado.

“No creo que esté jugando con el riesgo de perder esa importante oportunidad. Desde que lo conozco en el partido, le gustaba la idea de, algún día, estar en la diplomacia mexicana. Hace algunos años trabajó en Francia, en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Le gustaba la idea, no creo que vaya a dejar perder esta oportunidad. Ha de estar todo dentro de la Ley”.

Indicó que el Senado lo ratificó, pero aún República Dominicana debe hacer lo propio y que podría, incluso, no aceptarlo.

“No es una cuestión nada más de que el Estado mexicano le diga a República Dominicana: ‘este es mi embajador y te amuelas’”.

Lo anterior lo dejó claro en entrevista posterior a la sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside, en la que se aprobó autorizar nuevas solicitudes de jubilaciones y pensiones.

En ella se aprobaron 65 predictámenes de solicitudes de jubilaciones por vejez y muerte, mismos que permanecerán 15 días en la página de internet de la Legislatura, para que cualquier persona que tenga observaciones las informe.

Se aprobó una solicitud de jubilación por vejez, luego de que un amparo ordenó a la Legislatura otorgar 100% del sueldo, como lo estipula el convenio laboral.

También se aprobaron 39 dictámenes de jubilaciones por vejez de trabajadores de corporaciones policíacas y 20 expedientes de jubilaciones con reserva, para que sean modificados los montos otorgados conforme a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, y no conforme a los convenios laborales correspondientes.

Comentarios