Capital, sede de red de ciudades Michelin

Se realizará del 24 al 26 de marzo de 2021
Capital, sede de red de ciudades Michelin
Foto: Especial
01/08/2019
06:14
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de impulsar el desarrollo sustentable, la ciudad de Querétaro será la sede para la tercera conferencia de la Red Internacional de ciudades Michelin, del 24 al 26 de marzo de 2021, anunció el presidente municipal capitalino, Luis Nava Guerrero.

Señaló que los temas que se abordaran en este evento son encaminados a dar cumplimiento a la agenda 2030 establecida por la ONU, el tema principal será Innovación y sustentabilidad como motores del futuro.

La red internacional de Ciudades Michelin es una agrupación de 43 ciudades pertenecientes a 21 países de todo el mundo.

El municipio de Querétaro presentó su candidatura en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, España, para ser anfitriona de la tercera conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin; hubo dos ciudades candidatas: Querétaro y Guarulhos, Brasil; la capital queretana obtuvo unanimidad de votos.

Nava Guerrero destacó que este es un espacio de encuentro en los que las ciudades participantes comparten experiencias y buenas prácticas en torno a movilidad y sostenibilidad urbana, entre empresarios y académicos.

“Se trata de lograr satisfacer las necesidades de las sociedades actuales y sin comprometer a las generaciones futuras, hay que lograr desarrollo social y crecimiento económico sin afectar el medio ambiente, y con el fin de intercambiar puntos de vista, experiencias y logros de las ciudades integrantes de esta organización”, expresó el edil.

La creación de la red es una iniciativa que surge en la ciudad de Clermont-Ferrand, Francia, y es independiente a la empresa Michelin, sin embargo, existe una estrecha relación.

Feliciano Almeida, presidente para Centroamérica de Michelin, explicó que la red de tiene el propósito de crear lazos entre ciudades de todo el mundo, fomentando la cooperación en varios ámbitos.

“Querétaro siempre ha sido un gran aliado de Michelin, en conjunto hemos creado proyectos de inversión y empleo, uniendo esfuerzos en favor de la comunidad, a nombre de todo Michelin quiero agradecer al gobierno municipal por su apoyo e iniciativa para que Querétaro siga siendo una referencia de desarrollo impulsando el crecimiento de quienes consideramos la ciudad como una casa”, manifestó.

Comentarios