Candidata del PRD va por aborto y legalización de la marihuana

La abanderada del sol azteca dice que en su campaña promoverá “una agenda progresistas”. Arrancó su campaña a la Presidencia Municipal de Querétaro en la Estación del Ferrocarril

Candidata del PRD va por aborto y legalización de la marihuana
Foto: Especial
Política 19/04/2021 15:43 Redacción Querétaro Actualizada 15:43

Con un reconocimiento al sector salud, Vanesa Garfias Rojas, Candidata a la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó su campaña, en donde destacó que un gobierno municipal de alta calidad, infraestructura urbana y un municipio sostenible serán los tres ejes bajo lo que estarán basadas sus propuestas.

A través de estos ejes rectores, la candidata dijo que dentro de sus propuestas se encuentran el reordenamiento del comercio ambulante y su aportación a la hacienda pública; la creación de las secretarías de la igualdad y del medio ambiente; la incorporación de la patrulla rosa; la creación del centro especializado a mascotas; y el fomento a la utilización de energías renovables para casas y comercios para reducir en un 100% el pago predial a los mismos.
Garfias Roja comentó que llevará a todo el municipio una agenda progresista y que siempre estará a favor del matrimonio igualitario, el derecho de la mujer a decidir y de la legalización de la marihuana.

“La democracia no solo de trata de elegir entre distintos candidatos, significa una forma de vida a través de la participación permanente de todos nosotros en los asuntos públicos.  Querétaro se ha transformado en las últimas décadas, pero aun con carencias, problemas y una profunda desigualdad” destacó Garfias Rojas.

La candidata al municipio de Querétaro otorgó reconocimientos a miembros del sector salud, a quienes destacó que esta campaña electoral estará dedicada a miles de mujeres y hombres de hospitales públicos y privados que a diario arriesgan su vida para salvar la de millones de ciudadanos que se han contagiado de Covid19.

Vanesa Garfias estuvo acompaña por Raquel Ruíz, candidata al Gobierno del Estado por el PRD; de Diego Urias y Diego Foyo, Presidente y vocero del Comité Estatal del PRD; los candidatos a diputados locales y federales; así como representantes de la comunidad LGBT y exalumnos de la generación 2008-2012 de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Temas Relacionados
Vanesa Garfias Rojas prd

Comentarios