Habrá reuniones con los candidatos de todas las fuerzas políticas, de manera presencial o virtual, para escuchar las propuestas que tienen para el sector empresarial, así lo dio a conocer Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro.

Las sugerencias que están más interesadas en conocer, aseguró el titular, son las enfocadas a la reactivación de la economía a nivel federal, que dependerá de los aspirantes a una diputación.

Rivadeneyra Díaz indicó que el órgano empresarial que preside es un espacio de pluralidad; sin embargo, hizo un llamado a priorizar el diálogo abierto y a que se realicen campañas limpias.

“La idea es tener reuniones presenciales con pocas personas, pero donde tengamos muchos miembros involucrados a través de plataformas tecnológicas (...) La intención es reunirnos con los candidatos de todas las fuerzas políticas, nosotros somos un organismo plural en el que vamos abrir las puertas a todos”, dijo.

El expresidente municipal de San Juan del Río también refirió que a nivel local se han impulsado diversos programas y apoyos para la reactivación económica.

“Toda vez que van a ver candidatos a diputaciones federales, queremos saber qué programas van a proponer desde el Congreso (...) Se necesita el impulso federal, ha habido ciertos apoyos, pero en comparación con lo que se ha hecho en otros países, ha sido modesto”, destacó el político mexicano.

Además, el representante de la Canacintra Querétaro agradeció los programas que se han creado, pero insistió en que es necesario un programa más “agresivo”, como los realizados en países como Estados Unidos y Alemania, entre otros.

El empresario sostuvo que a pesar de las condiciones de movilidad restringida que existen, para este año habrá un crecimiento de 2%, lo cual representa una diferencia notoria respecto a 2020, cuando hubo un decrecimiento de 8% y 10%.

Por otra parte, Rivadeneyra Díaz subrayó que el proceso de recuperación continúa y conserva la esperanza de que la entidad pase a un escenario A en el Índice de Modulación emitido por la Secretaría de Salud estatal, lo cual traería consigo un cierre de año positivo.

Igualmente reiteró que el regreso a un escenario C o semáforo rojo epidemiológico sería terrible para la industria, ya que se verían afectados debido al cierre de diversos giros económicos.

Finalmente, comentó que en su sector no han tenido demasiados casos de Covid-19 y que la mayoría de éstos se han dado en fiestas o reuniones familiares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS