“Cada vez que nazca un bebé en Querétaro, lo vamos a proteger", afirma Mauricio Kuri

Ante Josefina Vázquez Mota, el candidato presenta plan para sector; promete trabajar de la mano de la sociedad civil organizada

“Cada vez que nazca un bebé en Querétaro, lo vamos a proteger", afirma Mauricio Kuri
Foto: Especial
Política 04/05/2021 05:01 Marittza Navarro Actualizada 19:33

La senadora y ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, estuvo en Querétaro para acompañar a las y los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos Mauricio Kuri González, quien retomó eventos masivos de campaña tras la complicación de salud que registró la semana pasada.

En el encuentro también estuvieron el candidato al IV Distrito Federal, Felipe Fernando Macías Olvera; y las candidatas a las diputaciones locales al VI y XIII Distrito, Maricarmen Arellano y Beatriz Marmolejo.

Ante representantes de 140 organizaciones de la sociedad civil, Kuri presentó el proyecto para impulsar una adecuada protección a bebés, niñas, niños y jóvenes queretanos, a fin de garantizar que nada ni nadie los violente en el estado.

“Cada vez que nazca un bebé en Querétaro, tenga la seguridad ese bebé y su mamá, que los vamos a proteger, que será un motivo de alegría para todos y que ese niño tendrá en Querétaro un lugar en donde pueda crecer, desarrollarse, y lo más importante, que sea feliz. Aquí se los digo a ustedes viéndolas a los ojos, las voy a hacer quedar muy bien, yo voy a trabajar con la sociedad civil organizada porque de ahí vengo”, expresó.

Aseguró que se le dará todo lo necesario a las madres para que sus hijos estén seguros y protegidos; además, señaló que habrá tolerancia cero hacia el hostigamiento, tanto en el ámbito laboral, como en el escolar y familiar, por lo que se buscará penalizar de manera inmediata a cualquier agresor.

Prevé el programa: Primera Infancia en Centros Familiares de Integración, que busca crear una red de atención de niños en la primera infancia, que sea estatal y con contribuciones privadas y de los usuarios, donde habrá alimentación, salud, entretenimiento pedagógico, cuidado y atención.

También recordó el proyecto de la Ciudad de la Familia, un espacio para atender de manera integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en donde se podrá recibir atención psicológica, médica, estimulación temprana, terapia de lenguaje, entre otras actividades.

En tanto, la senadora panista Josefina Vázquez Mota, reconoció el trabajo que ha desempeñado Mauricio Kuri.

Temas Relacionados
Mauricio Kuri pan

Comentarios