El costo de la gasolina en Querétaro se encuentra dentro de la media a nivel nacional, señaló el diputado de Morena en el congreso local, Mauricio Ruiz Olaes, quien dijo que es necesario buscar el diálogo con empresas y autoridades para homologar los costos del hidrocarburo.

“Sobre todo estados del sur que tienen precios muy altos pero en el estado de Querétaro no aparece ni en los más altos ni en los más bajos, es decir, estamos en la media pero la intención es que se homologue el precio de la gasolina. Ya se manifestó que se bajó 1.50 pesos y no se ha dado en todas las gasolineras”.

En próximas semanas se llevará a cabo un encuentro en el que estarán los empresarios y los diputados federales para trabajar la homologación de los precios.

“(Hasta el momento) con nosotros no, sé que se han reunido algunos empresarios gasolineros con mi compañero el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Hugo Cabrera Ruiz; nosotros también estamos buscando el diálogo con ellos para poder abordar el tema. Hemos tenido algunos acercamientos de oficina nada más, checando la agenda para reunirnos y poder hablar”.

Sobre cómo se llevaría combustible a las zonas más alejadas del país, el legislador comentó que se tiene proyectado que haya pipas móviles para los lugares que están más alejados o donde el acceso es complicado.

Entre los estados que tienen los precios más altos, dijo el diputado, está Nayarit, Sonora Michoacán, Chihuahua, por mencionar algunos y en los que el precio por litro de gasolina esta en un promedio de 22 o 23 pesos. Los estados donde el precio por litro es más barato son Villahermosa, Puebla, Tampico y Campeche donde el costo llega hasta los 14.28 pesos por litro.

Estados con el precio más bajo de la gasolina oscila entre los 15.70, hasta los 14.28 pesos por litro (…), por eso es que tenemos que sentarnos con ellos (los empresarios y legisladores federales) para poder homologar este precio y tenerlo a nivel nacional también”.

Cabe recordar que EL UNIVERSAL Querétaro en su edición del pasado 24 de marzo, publicó que, de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico) que indica dónde se registró el mayor incremento de los precios de los combustibles por litro entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de enero de este año, Querétaro tuvo un incremento del 1.75% en los precios de la gasolina de bajo octanaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS