Padres de familia buscarían ampararse contra los textos de educación, esto ante la insistencia de la Secretaría de Educación de abordar temas de sexualidad en los libros de texto, sostuvo la diputada local Elsa Méndez.

Sin informar cuanta firmas lleva recabadas, argumentó que se trata de un documento que estará abierto para todos los padres de familia que se quieran sumar.

“Estamos trabajando ya en amparos, para que los padres de familia se amparen contra estos contenidos, que solamente vienen a hacer estragos muy difíciles para nuestra sociedad”.

En alrededor de un mes se pretende entregar un manifiesto internacional, dijo a la Secretaría de Educación y, en su momento, se solicitaría el amparo  ante un juzgado federal.

Afirmó que el Frente Nacional por la Familia ya entregó al Secretario de Educación el análisis que realizó a los libros de texto, donde se indica el número exacto de la página en la que, desde su punto de vista, se trata de inculcar una “ideología de género” a los niños, además de “hipersexualizarlos”.

“Va a causar muchísima confusión, porque no está basada en ninguna ciencia, en nada, son ideas, y en ideas, pues imagínate cuál va a ser la confusión que, a tan temprana edad, le estén diciendo a los niños que el sexo no existe, que es una construcción y, cómo tú te quieras considerar, eso está aceptado… Los niños no tienen un criterio, a esa edad, para poder decidir sobre esta situación”.

En entrevista también consideró que a la dirigencia de la República le falta un plan de gobierno con el que se responda a las necesidades de la entidad y, de forma concreta, de la familia. También sostuvo que dinero que se requiere en México, se destina a otros países.

“Hay buenas intenciones, pero no todas ellas han sido concretadas correctamente, por supuesto que en el tema de acabar con la corrupción, cuando inició el gobierno, y que fue uno de los que ensayó con mucho más impulso, lo apoyamos, porque eso es algo que tenemos que sacar de raíz de México, pero al no tener realmente una estrategia de como hacerlo, todo queda en una muy buena intención, pero no saben como hacerlo, y sí han afectado muchas otras cosas”.

Entre esas afectaciones, dijo, se encuentran instituciones, la disminución en el presupuesto a salud y el rubro de educación.

“Este gobierno nos quiere tener ignorantes, un gobierno que no le apuesta a la educación, no le está apostando al progreso”.

Dijo que los foros que el gobierno federal realiza en diferentes puntos del país se centran en fijar posturas a favor del aborto.

Lo anterior lo declaró previo al encuentro que sostuvo con regidores, y representantes de estos, provenientes de los 18 municipios, para informarles de la iniciativa de Ley con la que busca que las iniciativas se presenten bajo la perspectiva de familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS