Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó que sostuvo una reunión con el gobernador del estado Mauricio Kuri, con quien se abordaron diferentes temas, entre ellos instalar quirófanos en la Clínica del municipio de Santa Rosa Jáuregui, así como crear una Clínica en Landa de Matamoros.

Del gobernador, Kuri González, se recibió el compromiso de analizar las opciones que existen para ayudar a esos dos proyectos planteados por la institución académica.

“Vamos a ver la posibilidad de que se puedan abrir esas opciones, pero no nos quedamos únicamente con el tema estatal, por eso estamos presentando el proyecto al maestro Luis Nava [alcalde de Querétaro] y a la licenciada Bety Marmolejo [diputada presidenta de la Mesa Directiva], porque finalmente estamos tratando de hacer equipo para poderlo concretar”, resaltó García Gasca.

Se trata de uno de los diferentes temas que se abordaron dentro de la reunión que sostuvo con el gobernador la mañana de este 25 de febrero.

Aseguró que confía en que existe voluntad por parte de las autoridades para respaldar a la Máxima Casa de Estudios.

“Tuvimos la oportunidad de platicar algunos temas pendientes, proyectos de la universidad… Sí hay voluntad, hay comunicación”, subrayó.

En relación a la intervención de la Clínica de Santa Rosa Jáuregui permitirá crecer en ella los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, pues la meta de la UAQ es poder contar con un área hospitalaria y de quirófanos.

En el caso de Landa de Matamoros, la meta es lograr construir en el espacio de la UAQ, una Clínica semejante a la de Santa Rosa Jáuregui.

Ambos proyectos serán presentados a otras instancias, especialmente municipales, con el propósito de concretarlos, en beneficio directo de la población del estado.

“Llevamos el tema de la Clínica de Santa Rosa Jáuregui y el de la Clínica de Landa de Matamoros; ambos proyectos los llevamos a la mesa. Estamos haciendo toda la labor de gestión, tocando todas las puertas posibles para allegarnos de estos recursos... No había podido platicarlos con el gobernador como tal, hoy [ayer] ya los platicamos, ya le dijimos de qué se trata, cómo se justifican y, eventualmente, estaremos buscando los recursos de forma constante”, indicó García Gasca.

Apuntó que entre las necesidades de la UAQ también se encuentra solicitar que las autoridades crezcan, de manera sostenida, el presupuesto que se destina a la institución.

Se trata de una solicitud que se hace hacia finales del año, toda vez que cualquier planteamiento debe emanar del Consejo Universitario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS