[Publicidad]
El Regidor del Municipio de Querétaro, Bruno Casalini Castellanos, presentó una iniciativa para reformar el Reglamento de Espectáculos Públicos, con el objetivo de prohibir cualquier contenido que promueva la apología del delito o enaltezca a figuras relacionadas con actividades ilícitas.
La propuesta, que ya fue turnada a la Secretaría del Ayuntamiento, busca modificar el marco normativo para impedir la exhibición, reproducción, difusión o presentación de material que glorifique actos delictivos, ya sea a través de música, imágenes u otras expresiones artísticas. Además, establece sanciones económicas y la posible suspensión del evento en caso de incumplimiento.
Casalini destacó que esta medida busca proteger a las familias queretanas y evitar la normalización de la violencia. “Los contenidos que hacen apología del delito profundizan una cultura que no queremos en Querétaro. Debemos garantizar que los espectáculos no sean plataformas para enaltecer la criminalidad", afirmó.
La iniciativa será analizada por la Comisión de Gobernación, presidida por el alcalde Felifer Macías e integrada por el propio Casalini. De ser aprobada, los organizadores de eventos y artistas deberán ajustarse a estas disposiciones para evitar sanciones.
Con esta acción, el Municipio de Querétaro se suma a los esfuerzos en otras entidades por regular contenidos que pudieran influir negativamente en la sociedad.
[Publicidad]
Más información

Política
País vive deterioro en seguridad, dice líder del PAN Querétaro

Política
Denuncia Abigail Arredondo abandono federal al campo y a la seguridad

Política
Organizaciones ciclistas exigen la salida de Enrique Correa de la Comisión de Movilidad

Política
Habitantes de Cadereyta votarán si alcaldía controla agua


