La activista Maricruz Ocampo Guerrero denunció ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a la diputada panista Elsa Méndez, por actos anticipados de campaña.

“El día de hoy ingrese en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro la denuncia en contra de la diputada Elsa Adané Méndez Álvarez, para que se investigue y sancione por actos anticipados de campaña, inequidad de la contienda entre los partidos y el posible uso de recursos públicos por el despliegue de publicidad en la que se utiliza su nombre e imagen en violación de lo señalado en el artículo 134 Constitucional y el artículo 6o de la Ley Electoral del Estado de Querétaro”, señaló.

Conminó a ese Instituto a realizar una investigación objetiva y estricta, a fin de sancionar a los funcionarios públicos que en desacato de la norma utilicen indebidamente su cargo para promocionar su imagen.

La denuncia se debe a varios espectaculares que fueron instalados en algunos puntos de la ciudad, donde de promueve la imagen de la diputada Méndez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS