El gobierno federal, a través de la autoridad ambiental, autorizó el derribo de 48 árboles en la colonia Las Hadas, en la capital queretana, como parte del trazo del tren México–Querétaro.

La secretaria de Medio Ambiente del municipio, Lupita Espinosa, explicó que la autorización abarca 226 kilómetros sobre el derecho de vía, con 15 metros de margen a cada lado de las vías, zona en la que se encuentran los árboles del parque lineal de la colonia.

“Nos hemos dado a la tarea de hacer un levantamiento en esa zona, es decir, empezar a contar los árboles que se verán afectados en el trazo de la obra federal”, precisó.

Lee también:

Los ejemplares a derribar son laureles, ficus, jacarandas y eucaliptos, los cuales deberán reponerse por el Fondo Forestal Mexicano, conforme a lo establecido en la normativa ambiental.

“El parque lineal de Las Hadas, que va a desaparecer, tendrá que ser repuesto”, añadió la funcionaria.

Cabe destacar que ambientalistas y vecinos se han manifestado en contra de esta medida, pues los árboles no forman parte del inventario oficial de parques municipales, ya que fueron plantados y cuidados por los propios habitantes de la zona.

Google News

[Publicidad]