El líder estatal de Morena, Jesús Méndez Aguilar, dijo, sobre la intención del senador Mauricio Kuri de ser gobernador, que habrá que esperar lo que dicen en su partido, el PAN, sobre sus aspiraciones políticas.

Mauricio Kuri, en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, dijo que sí le interesa competir por la gubernatura del estado. Kuri aún no es militante del PAN pero dice que está en proceso de afiliación.

“Es una intención personal de él. Habría que ver qué es lo que dice su partido, qué es lo que dice el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y desde luego ver las cualidades y qué pudiera aportar en este momento desde el Senado de la República”, indicó Méndez Aguilar.

Apuntó que habría que estar vigilantes, que en su caso lo estarán en Morena, de ver cuál es su acción en ese sentido, y si efectivamente, los trabajos y decisiones que lleve a cabo en el Senado fortalecen el desarrollo de Querétaro, al desarrollo político de su partido.

“Estaríamos a la idea de estar pendientes de su trabajo. Eso sí nos interesa”. Agregó que muchos de los actores políticos interesados en gobernar al estado aún no hacen públicas sus intenciones, pues están a la espera de cómo se conforma Morena.

“Derivado de ello nos tienen en observación. Así lo vería. Hay algunos personajes como el propio doctor Gilberto Herrera, el abogado Nieto, se menciona a Jaime Cárdenas. Haría falta una mujer, habría qué ver quien se conforma, para que pudiera estar bien integrada una fórmula”.

Precisó que si en Morena logran hacer un trabajo adecuado, fuerte, de presencia con la sociedad, cree que ese partido será el rival a vencer de todos los demás adversarios. Sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en lo local, dijo que lo ve débil, rezagado, y que le constará tiempo recuperarse.

Sin embargo, añadió que también Morena requerirá de tiempo para formar una estructura muy sólida, y particularmente de proyección política local y nacional.

Agregó que no ve imposible una alianza futura entre PRI y PAN en lo local, pues “de facto” opera en el Congreso de la Unión, donde llegan a algunos acuerdos.

“Seguramente sí se va a dar, pero eso lo verán. Vimos ese acuerdo del PAN con el PRD (en la pasada elección presidencial) que decíamos que el agua y el aceite no se mezcablan y ya vimos que si se mezclaron, hoy en día son las fuerzas políticas las que demandan, de alguna manera, la coyuntura para poderse aliar, y los intereses, indudablemente”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS