El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, reconoció que Morena ha ganado espacios en la política local y nacional, pero sostuvo que el verdadero riesgo para su partido rumbo al proceso electoral de 2027 no está en la competencia externa, sino en la soberbia, por lo que afirmó, tienen los pies en la tierra.

“El riesgo es la soberbia y por eso debemos mantener los pies en la tierra. Necesitamos recordar una y otra vez que nuestro compromiso está en la humildad y en trabajar por los ciudadanos, porque lo único que le importa a la gente es mejorar su calidad de vida”, afirmó el dirigente panista.

Destacó que Acción Nacional se prepara para postular en 2027 a los perfiles más competitivos, empáticos y con mayor trabajo social, con el fin de fortalecer su vínculo con la ciudadanía.

Subrayó que el PAN ha tenido históricamente las puertas abiertas a candidatos ciudadanos, al recordar que el actual gobernador del estado fue un perfil externo antes de afiliarse a la militancia.

“El PAN es un partido construido por ciudadanos y para ciudadanos. Cada tres años apostamos por ellos y ahora no será la excepción”, recalcó el dirigente panista.

Al ser cuestionado sobre los resultados electorales previos, rechazó la idea de que se hayan improvisado candidaturas, aunque admitió que la alianza con el Partido Revolucionario Institucional en 2024 fue un error que debilitó la competitividad panista.

“Hoy está demostrado que al PAN le va mejor solo que en coaliciones, porque el PRI arrastra un desprestigio histórico marcado por la corrupción”, aseveró Martín Arango.

En este contexto, el dirigente insistió en que el camino para fortalecer al blanquiazul no está en acuerdos cupulares con otros partidos, sino en consolidar la confianza ciudadana.

“La única alianza segura del PAN es con los queretanos”, expresó el líder.

Arango García también defendió la gestión de los gobiernos emanados de Acción Nacional en Querétaro, a los que atribuyó avances sostenidos en seguridad, economía, educación y transparencia.

Señaló que el estado se ha consolidado como uno de los más atractivos para la inversión, con un sistema de salud eficiente y cuentas públicas sin observaciones federales.

El dirigente panista aseguró que el partido se mantendrá enfocado en la cercanía con la gente y en presentar a los mejores perfiles, convencido de que la verdadera fortaleza de Acción Nacional radica en no olvidar que su esencia está en la humildad y en el servicio a los ciudadanos.

Recientemente los resultados de una encuesta aplicada en el estado, mostraron que el PAN mantiene una ventaja de doble dígito en las preferencias electorales sobre Morena.

Google News