La comisión de gobernación, administración pública y asuntos electorales de la LIX Legislatura Local aprobó instaurar el código de ética del Poder Legislativo, documento que propone un decálogo que, de aprobarse en pleno, deberán seguir diputados y personal del Congreso.

“No solamente en el poder legislativo, también en los municipios, tenemos que contar con un Código de Ética. A raíz de lo que ha ocurrido en los últimos meses, y yo me atrevería a decir, a partir de que cambió el gobierno (federal) es que agarra bastante impulso esta parte de los Códigos de Ética”, explicó Abigail Arredondo, secretaria de la comisión.

El Código de Ética consta, dijo de un decálogo que será supervisado por un comité, que se propone, encabezará el presidente de la mesa directiva de la legislatura local.

Lo integrarán el secretario técnico del congreso, y todos los presidentes de las comisiones que conforman la Legislatura.

El documento que se propuso incluye valores tales como: disciplina, eficiencia, eficacia y honradez, a los que deberán apegarse tanto legisladores como funcionarios del Congreso.

Confió que el Código terminará con el hartazgo que la población siente ante las constantes denuncias que se hacen sobre irregularidades en gestiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS