El gobierno del estado aplicará mil millones de pesos en obra pública para intervenir las 18 demarcaciones de Querétaro con el programa Gobernador en Tu Calle. A esta cifra se suman los recursos que aporten las administraciones municipales.

Este lunes, el gobernador Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 850 millones de pesos únicamente para la capital del estado para la intervención de 123 colonias, barrios y comunidades.

“Hemos lanzado este programa de Gobernador en tu Calle y Alcalde en tu Calle, anunciamos de forma conjunta una bolsa sólo para la capital del estado de 850 millones de pesos para colonias, barrios y comunidades. Quiero reconocer [que] 650 millones los pone la presidencia municipal, y une fuerzas el gobierno del estado para hacer esta gran bolsa”, indicó el mandatario.

Junto con el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, el gobernador informó que 43 millones de pesos serán para intervenir la colonia San Miguel Carrillo, zona en donde hizo el anuncio de las obras.

Agregó que construirán un nuevo centro de salud, así como una subcomandancia; dijo que cuando se agote el recurso vendrá una segunda etapa para llegar a las zonas a donde no se haya podido llegar, pues el objetivo es generar equidad en todos los rincones del estado.

“Vamos a impactar a 123 colonias, barrios y comunidades, yo me comprometo con el presidente municipal, y anuncio desde ahorita que cuando acabemos esta bolsa anunciamos una segunda etapa, con una segunda gran bolsa, para que las colonias se completen y tengan igualdad entre capitalinos, entre delegación y delegación, entre colonia y colonia”, indicó.

La labor de infraestructura empezará desde la rehabilitación e introducción de drenaje pluvial y sanitario, y cableado subterráneo para el servicio de luz eléctrica.

Agregó que para los habitantes de la zona se aplicará 50% de descuento en los contratos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y que implica la habilitación de la infraestructura en las casas, para acceder al servicio.

Francisco Domínguez dijo que las obras incluyen la construcción de parques, jardines y demás espacios deportivos para que la niñez y juventud tenga espacios para la diversión y así disminuir el riesgo de delincuencia y drogadicción.

“Todos debemos tener igualdad, derecho social, tener drenaje, agua, electrificación y buenas calles, me comprometo a arreglar poco a poco 16 escuelas, que sus hijos tengan buenos salones”, dijo Domínguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS